JUNAEB hizo entrega de materiales Escolares a los Estudiantes del establecimiento

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas hizo entrega de sets de materiales Escolares para los Estudiantes del Liceo Politécnico

Entrega de útiles escolares JUNAEB.

El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos recibió materiales escolares desde la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), los cuales se entregaron a Estudiantes de Primero a Cuarto Medio, proceso que llevó durante la jornada de la mañana de este jueves 07 de marzo en el que Inspectoras y Administrativos colaboraron para hacer entrega de estos a los diferentes cursos del establecimiento.

JUNAEB - útiles Escolares:

El Programa Útiles Escolares consiste en la entrega anual de un set de útiles escolares, diferenciado por niveles; educación pre básica (set colectivo para 12 alumnos), básica primer ciclo (set individual para 1° a 5° año básico), básica segundo ciclo (set individual de 6° a 8° año básico), enseñanza media (set individual de 1° a 4° año medio)  y enseñanza adulto.

¿Quién accede al Programa?

La asignación del beneficio se encuentra focalizada a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad. Este programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si tu establecimiento es beneficiario tendrás automáticamente tu set de útiles escolares.

¿Cuál es su finalidad?

Contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

¿Dónde se realiza la entrega de este beneficio?

Los sets de útiles escolares son distribuidos directamente en los establecimientos educacionales públicos y adheridos a la gratuidad, quienes son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.

Agradecemos el apoyo de la Encargada del SIGE Mitzy Escobar, el Director Alejandro de Fuente Cliff, el Sub Director Alejandro de la Fuente Cliff, y todas las Inspectoras que colaboraron en la entrega de los sets por cada sala.