Nuestra Institución

Nuestro Liceo


El  Liceo Politécnico "Diego Portales Palazuelos", ubicado en el sector norte de la ciudad,  siendo el único establecimiento de enseñanza técnico profesional  de la comuna, Imparte las especialidades de Electricidad, Mecánica Industrial, Administración, Metalurgia Extractiva y Atención de Párvulos. Es necesario destacar que la especialidad de Electricidad cuenta con acreditación a partir del año 2006 (colocar info sobre metalurgia).

La planta docente está compuesta por cuarenta profesores, cuarenta y dos Asistentes de Educación, una Orientadora, una Jefa de Unidad Técnica Pedagógica, un Subdirector y un Director. En el área administrativa cuenta con:  secretaria, encargada de archivos y Comunidad Escolar, encargada de Bibliotecas, cinco inspectores, cinco  auxiliares y dos serenos.

La Unidad Educativa integra a alumnos con Necesidades Educativas Especiales, a través del Programa de integración Escolar.

 

La infraestructura del Liceo está conformada por:

Laboratorio ENLACES,  Laboratorios Computación,  Laboratorio Ciencias,  Laboratorios Administración, Taller Eléctrico,  Laboratorio Eléctrico, Laboratorio Metalurgia, Sala de Procesos,  Taller de Máquina, Taller Soldadura, Laboratorio PLC, Laboratorio Neumática - Hidráulica, Laboratorio Torno C.N.C, Laboratorio de Idiomas, Laboratorio Químico, Museo Escolar, Centro de recursos para el aprendizaje, Aula Educativa para Atención de Párvulos, aulas de clase, Sala de Clases Modular,  Sala de integración,  Sala de atención Psicológica, Salón de actos, Sala de Reuniones, Camarín Duchas damas, Camarín  Duchas Varones, Cocina – Comedor, Pabellones de Servicios Higiénicos para Estudiantes, Servicios Higiénicos para el Personal, Oficinas Administrativas, Bodegas, Dependencias de Auxiliares, Espacios recreativos y de socialización.

La capacidad física del establecimiento hace imposible atender más de los 20 cursos que existen.

 

Redes de Apoyo:

El Establecimiento Mantiene una importante red de apoyo con las empresas locales y regionales, donde nuestros estudiantes acceden a capacitaciones, prácticas durante y al final del proceso educativo, visitas a terreno, etc. AES gener, Fundación CHILE, Mantos de la luna, SQM,  Barrick Zaldívar, Minera Esperanza, Maestranza Fercap, Oficinas Públicas, son algunas de las empresas y servicios públicos con las cuales se trabaja permanentemente.

 Puede visualizar algunos convenios AQUÍ

 

Copyright © 2020 Liceo C3. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates