Visión del Establecimiento

VISIÓN

El Liceo Politécnico “Diego Portales Palazuelos” de Tocopilla será un centro educativo que entregará a los jóvenes de la comuna de Tocopilla especialidades de educación técnico profesional a través de un servicio educacional de calidad determinada por una sólida formación valórica y de conocimientos científicos-tecnológicos de avanzada, que permita a los alumnos al finalizar sus estudios, un desempeño eficiente en un campo laboral cada vez más competitivo.

La gama de especialidades estará siempre en concordancia con los intereses de los alumnos y los requerimientos de mano de obra de la comuna y de la región. Su servicio educacional también abarcará las necesidades de capacitación de jóvenes y adultos a través de su accionar como organismo técnico-capacitador inscritos en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.  El Liceo “Diego Portales Palazuelos” desarrollará su compromiso pedagógico a través de permanentes innovaciones curriculares de sus docentes apoyados por un trabajo en equipo, de constante análisis, transferencias de experiencias e implementación de proyectos educativos tendientes a elevar el rendimiento escolar.