Exposición de Material Didáctico por las Alumnas de Cuarto año de Atención de Párvulos

Alumnas de Cuarto año de Atención de Párvulos invitan a las Estudiantes de la Especialidad a una exposición de trabajos realizados durante este año

Exposición de Material Didáctico por Alumnas del 4° de Atención de Párvulos.

En el transcurso de la mañana del pasado viernes, las Alumnas del Cuarto año de Atención de Párvulos en compañía de su Profesora Fresia Díaz Cam, prepararon una exposición para las Alumnas de primeros, segundos, y terceros  años de la especialidad dando una muestra de los diferentes trabajos de material didáctico, cuentos, libros, juegos entre otros, los cuales han sido desarrollados por las Estudiantes de Cuarto año en el módulo de Creación de Material Didáctico, en el que la alumna desarrolla habilidades creativas y manuales para la composición de dicho material.

La idea de esta actividad fue adentrar a las Alumnas de cursos menores al método de trabajo de las Estudiantes de último año, dando paso a revisar e interactuar con una serie de materiales compuestos para párvulos.

Recordemos que el material didáctico es usado para favorecer el desarrollo de las habilidades en los alumnos, así como en el perfeccionamiento de las actitudes relacionadas con el conocimiento, a través del el lenguaje oral y escrito, la imaginación, la socialización, el mejor conocimiento de sí mismo y de los demás, por esto, el propósito del uso de los materiales didácticos han ido cumpliendo una creciente importancia en la educación. Además promueve la estimulación de los sentidos y la imaginación, dando paso el aprendizaje significativo.