Expo Desafíate 2018.
En el transcurso de la mañana del pasado viernes 23 de noviembre, Algunos Estudiantes de las Especialidades de Administración y Electricidad junto a los Docentes Andrés Olivares del área de Administración y Darko Rodríguez de la rama Eléctrica del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, acompañaron a los Alumnos que formaron parte de la Expo Desafíate 2018, realizada frente a la plaza Carlos Condell.
Esta expo consistió en una jornada de emprendimiento e innovación escolar en el marco del Programa Desafíate del puerto CoWork y MEI, apoyado por la empresa SQM y Fundación La Semilla. En esta oportunidad estuvieron participando en su mayoría Alumnos del Liceo Politécnico y algunos de la Escuela Bernardo O’Higgins.
Los Ganadores:
En cuanto a los ganadores, de fueron seleccionados por el jurado conformado por Pablo Pisani, Gerente de comunicaciones y Sustentabilidad de SQM en compañía de representates de CoWork y MEI, evaluaron meticulosamente todos los proyectos presentes, escogiendo finalmente a los tres primeros lugares con los siguientes Proyectos:
1° lugar: esta posición se la quedo el proyecto Molinos LIAM, el cual consistió en un molino eólico vertical con un panel solar fotovoltaico el cual pretende ser fuente de poder para la iluminación de carreteras, puertos y caletas. Este Proyecto a cargo de Alumnos del área eléctrica se llevó el premio mayor con un mini laboratorio prototipo, una impresora 3D con un set de filamentos, y el apoyo y sustento de su Proyecto.
2° lugar: este lugar fue concedido para el proyecto Hidrohelp, el cual consiste en un sistema de recolección de agua que se coloca sobre el mar, generando una decantación a través de un filtro, destinado todo para diversas funciones como riego, lavado de autos, y otros usos no potables. Este proyecto recibió el premio de $250000 y un kit de robótica.
3° lugar: Esta posición fue destinada para el proyecto TURIMUNDI, el cual consiste en una aplicación de Turismo para dispositivos móviles, con el propósito de ayudar al usuario a explorar por la localidad en la que se encuentra, además cuenta con un sistema de revelado a través de un rompecabezas el cual se va completando conforme se recorra un determinado lugar, y una vez completado el usuario recibirá una recompensa. Este proyecto consiguió reconocimiento y con ello un kit de robótica para cada integrante.