Personal del Seremi de Energía visita nuestro liceo para invitar a Profesores y estudiantes a participar en un concurso

Concurso estudiantil: “Mi energía, tú energía”

El Ministerio de Energía en la ejecución de sus funciones, junto a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, invitan a participar del "Primer concurso nacional audiovisual estudiantil: Mi Energía, Tu Energía", que tiene por objetivo general "promover el desarrollo de ideas y difusión de metas de la Política Nacional de Energía, generando un concurso audiovisual estudiantil Mi Energía, Tu Energía que invite a estudiantes de Educación Media de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, a conocer, investigar y analizar el futuro energético de Chile y sus regiones al año 2050".

A esto se debe la visita de 2 trabajadoras del SEREMI de Energía, Iris Olivarez, Representante del Ministerio de Energía (Andrés Rebolledo) de la región, y María José González, Periodista del SEREMI de Energía, Quienes invitaron al Liceo a formar parte de este concurso, cuya fecha de entrega finalizará el 06 de octubre.

Profesores, alumnos de 1°-4° medio y opción laboral, pueden participar.

-Inscripción-

Para ello:

1. Se debe formar grupos con 3 alumnos y un profesor.
  2. Profesor y alumnos deberán ir a la dirección del liceo y hablar con el Subdirector Alejandro de la Fuente.
  3. Coordinar con el comunicador del Liceo para la grabación del video a presentar.
  4. el video tiene como máximo 3 minutos
  5. La temática a abordar es: “¿cómo imaginas el futuro energético de Chile?”
  6. Las inscripciones son hasta el próximo jueves 14 de septiembre.
  7. el plazo de entrega es hasta el 27 de septiembre.
  8. del 02 al 06 de octubre.

-Premios-

1° Lugar: El equipo completo (alumnos y profesores)  podrá disfrutar de un viaje al Centro Astronómico Paranal, y conocer un día completo el lugar, en compañía de científicos profesionales para conocer más a fondo la magia del uninverso. Además el equipo que resulte ganador,  entre estudiantes y profesor,  recibirán un celular o una cámara fotográfica cada uno.

2° Lugar: el equipo, ganará una bicicleta Mountain Bike + una Tablet, cada uno.

3° Lugar: el equipo recibirá una Tablet cada uno.

-Buena Suerte-