El miércoles 26 de octubre, se realizó la tercera jornada de auto cuidado para madres y padres, de todos los establecimientos de la comuna, donde participó nuestro Liceo, con apoderados y profesionales.
Esta es la tercera jornada, de cuatro que se realizarán una vez por semana, en la playa Covadonga, con el objetivo de formar monitores que repliquen los aprendizajes enseñados, con sesiones vivenciales de yoga, habilidades parentales, normas y límites para los hijos y emociones, para brindar a los apoderados de la comuna un espacio de autoconocimiento, que les permita mejorar las relaciones interpersonales en sus hogares.
En esta ocasión se realizaron ejercicios para canalizar el miedo y lo que puede este lograr, con respecto al cuidado de los hijos.
Es la primera vez que se realiza en nuestra comuna, la jornada de auto cuidado para padres, que organiza, en conjunto el Programa Duplas Psicosociales del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), el PIE del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y la Oficina de Protección de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes (OPD) de Tocopilla.