Grata visita del Senador de la República a nuestro establecimiento.

Visita del Senador de la República junto a su equipo de Profesionales.

Pedro Araya Guerrero Senador por la Región Antofagasta, quien junto a su equipo de apoyo fueron invitados a conocer el establecimiento, desde la formación de los Estudiantes, sus diferentes proyectos, convenios como así  también lo relativo al rescate patrimonial de Tocopilla.

En esta oportunidad el Senador junto a su equipo se reunieron con el Director Alejandro de la Fuente Cliff y el Profesor del Departamento de Historia Jaime Rojas Alata, quienes  conversaron  referente a la formación de los Estudiantes, las diferentes áreas con las que cuenta el Liceo, y por otra parte se estuvo comentando al respecto del Museo Juan Collao Cerda, ubicado actualmente en las dependencias del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, y en donde se encuentra un buen número de piezas históricas del puerto de Tocopilla, y de uno de los pueblos originarios de la Región “Los Changos”.

Tras la reunión se llevó al Senador junto a su equipo a conocer el espacio, donde se ha estado realizando el rescate de estas piezas, a la vez se comentó con los presentes acerca de la necesidad de un espacio para el museo y sus colecciones, ya que sería fundamental para la difusión del patrimonio de la ciudad de Tocopilla.

“En primer lugar debo Felicitar al Liceo Politécnico por todo lo que está logrando, ya que se ve una preocupación hacia los Estudiantes a través de una formación que les permita salir adelante con carreras que efectivamente se requieren hoy en Día, todo ligado al Área de Energías Renovables o la Minería. En segundo lugar destacar el rescate patrimonial que establecimiento está haciendo, y a mi parecer es lo que actualmente está en deuda en nuestra región, ya que no hay una preocupación constante por el patrimonio regional, lo cual me sorprende ya que en el establecimiento están esforzándose por rescatar y difundir el patrimonio Histórico de la ciudad, por lo que nos hemos comprometido a realizar algunas gestiones a fin de poder mejorar la infraestructura que tienen para el Museo, así como también ayudar a los Estudiantes  que necesitan prácticas en compañías Mineras de la Región.” –Comentó Pedro Araya Guerrero – Senador de la Región de Antofagasta-.