El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo junto al establecimiento se encuentran trabajando en diferentes programas para capacitar a los Estudiantes del Liceo

Reunión con Guido Muñoz y Sandra Araya del SENCE.

Guido Muñoz Sarria Profesional Delegado Región del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), quien junto a Sandra Araya Supervisora de Cursos y encargada del Modelo de Acompañamiento técnico, quienes en esta oportunidad se reunieron con el Director Alejandro de la Fuente, el Sub Director Hermógenes Arredondo, y la Profesora del Área de Administración Tatiana Morales,  para conversar respecto a algunos Programas, entre ellos el de Aprendices, destinado a Estudiantes de Cuartos medios que deseen capacitarse e ingresar alguna empresa,  con un apoyo monetario, donde el/la Alumno(a) se preparará mediante una capacitación por un periodo de 6 meses hasta un año completo, tiempo estimado para que el Alumno como aprendiz se desenvuelva correctamente.

Otro de los programas comentados con los Presentes es a través de cursos digitales, el cual actualmente se encuentra en gestión con los directivos del establecimiento, donde además de estudiantes se pueden integrar personas de la comuna de Tocopilla en general.

Todo ello se encuentra en proceso de análisis y se verá con más detalles en futuras reuniones  del equipo de gestión a lo largo del mes de mayo.

“Muy agradecido con el Liceo Politécnico por la excelente acogida, y esperamos que todo esto se en beneficio de alumnos, ex Alumnos, Apoderados, y la comunidad en general.”