Día Mundial de la Concienciación del Autismo.
En noviembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en la que llamaba la atención sobre los desafíos específicos a los que se enfrentan las mujeres y las niñas con discapacidades en el contexto de la implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD). La resolución expresaba su preocupación por el hecho de que las mujeres y las niñas con discapacidad están sujetas a múltiples formas de discriminación, lo que provoca que no puedan disfrutar de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
En esta oportunidad el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos conmemoró este día llevando orgullosamente el color azul invitando a la comunidad Escolar a trabajar unidos por una causa, que en este caso llega siendo la concienciación del Autismo, en donde Alumnos y Profesores realizaron breves intervenciones durante cada recreo para conversar referente a este tema de gran importancia y con ello sellar esta fecha con una fotografía conmemorativa en honor a este día especial llevando distintivos y globos color azul.
El color azul identifica a los jóvenes con esta condición y a la vez las mismas fundaciones que trabajan con esta temática, siendo el azul color representativo para el Autismo.
Un especial agradecimiento a los Alumnos que junto al Equipo de Convivencia Escolar y el Programa de Integración Escolar (PIE) que hicieron posible esta actividad junto a Docentes y Directivos del establecimiento.