Clausura de actividades del Programa Propedéutico 2018

Estudiantes en compañía de la Jefa de UTP Asisten a ceremonia de cierre del Programa Propedéutico 2018

Ceremonia de Cierre - Propedéutico 2018 - UCN.

Un total de 61 jóvenes concluyeron con éxito iniciativa que se plantea como una vía de acceso a la Universidad.

Estudiantes de Enseñanza Media de la región de Antofagasta, recibieron sus certificados tras participar de la iniciativa que se plantea como una vía de acceso alternativa a la universidad para estudiantes que poseen el potencial y las ganas para desarrollar una carrera.

A lo largo de programa de este 2018, los estudiantes desarrollaron habilidades académicas coherentes con los procesos de formación universitaria en jóvenes destacados provenientes del sector educacional subvencionado de la región de Antofagasta, a fin de dar sustento al proceso de formación de excelencia en el pregrado.

Durante 2018, el programa ha logrado ampliarse territorialmente, y es que en esta iniciativa participan estudiantes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, María Elena, Taltal, Sierra Gorda y Tocopilla, siendo este último representado por los Estudiantes del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos quienes con esfuerzo y dedicación concluyeron exitosamente las diferentes actividades contempladas en el Propedéutico 2018, y en esta oportunidad las Alumnas Leidy Payan Sánchez, Javiera Cortés Collao, y el Alumno Felipe González Portilla en compañía de la Jefa de UTP del establecimiento asistieron a la ceremonia de cierre del programa en las dependencias de la  Universidad Católica del Norte.  Durante la ceremonia de egreso, se destacó a aquellos estudiantes que resaltaron por su trabajo, crecimiento personal y mejor promedio de la generación.

El estudiante Felipe Portilla González, del Liceo Diego Portales Palazuelos de Tocopilla, fue el encargado de despedirse a nombre de sus compañeros. “Hemos fortalecido nuestro espíritu de superación y desarrollo personal. Estoy agradecido a quienes nos acompañaron en este camino, a nuestras familias, establecimientos y en especial al equipo de la UCN”, manifestó, junto con destacar que el programa fue una instancia para desarrollar habilidades blandas entre sus compañeros.