Representante del Servicio de Impuestos Internos realizó una charla con Tercer año Administración

Quinta entrega de Talleres del Servicio de Impuestos Internos con Estudiantes de Tercero Administración

Tercero de Administración con Jaime León del Servicio de Impuestos Internos.

Don Jaime León, Jefe de Unidad del Servicio de Impuestos Internos (SII) se reunió con el tercero de Administración para la realización de un taller acerca de “Operación de Rentas y Agentes Retenedores” cuyo objetivo se centró en integrar a los Estudiantes de Administración a todo lo relacionado con el área tributaria, monto tributario del SII, Administración de la empresa, y lo más importantes que los Alumnos se enteraran más a fondos en “qué se hace” en la oficina del SII

Junto a lo anteriormente mencionado se realizó un ciclo de charlas,  de las cuales fueron: “Formalización”, durante la primera entrega de estos talleres, “Ciclo de vida del Contribuyente” en la segunda, “Registro de compras y ventas”, en la tercera etapa, “Facturas Electrónicas”, en la cuarta, y “Operación de Rentas y Agentes Retenedores”  en esta quinta oportunidad. Cabe destacar que estos talleres tendrán una certificación que contará la participación y persistencia de los Alumnos durante las jornadas realizadas.

Se está tratando de gestionar con el establecimiento para realizar un convenio para el próximo año en donde los Estudiantes de tercero que estarían cursando cuarto en ese entonces, puedan trabajar con el SII y con ello ir aprendiendo de las diferentes gestiones que se realizan.