El Departamento de Inglés del Liceo Politécnico conmemoró la celebración de Halloween

Halloween se vivió en el patio del Liceo Politécnico

Actividad de halloween organizada por el Departamento de Inglés.

Halloween, también conocido como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna resultado del sincretismo originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain.

Se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en la angloesfera, como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido, y, en menor medida, en otros lugares como España e Iberoamérica. A pesar de pertenecer al mundo anglosajón, en Australiay Nueva Zelanda no se observa esta costumbre tanto como en los demás países.

En esta oportunidad el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos tomo la ocasión de llevar a cabo esta celebración a cargo del Departamento de Inglés con los Docentes María Araya, Nelson Pinto, y María Isabel Carreño,  en compañía de algunos Alumnos del establecimiento quienes decoraron el patio del Liceo con diferentes Stands y Decoraciones festivas conmemorando la ocasión. Con ello se llevaron a cabo actividades recreativas en donde los Estudiantes participaron en diferentes categorías, entregando un incentivo al mejor stand, la mejor calabaza, el mejor pie de calabaza, el grito más fuerte, y el mejor disfraz.

La actividad se realizó con éxito cautivando a Profesores y Alumnos del establecimiento e invitándoles a participar sanamente de una festividad a través de la buena convivencia escolar.