Alumnos de Tercer año Medio forman de las actividades de un Taller organizado por el Programa PACE

Taller de Desarrollo y Capacidades del Programa PACE llevó con éxito sus actividades con Alumnos de Tercero Medio

Alumnos de Tercer año medio participando en actividades del Taller del Programa PACE.

El pasado viernes 12 de octubre se llevó a cabo  entre las 15:00 hrs. una actividad programa por el programa PACE llamada “Taller de Desarrollo y Capacidades”, con el objetivo de que los Alumnos conozca y definan su futuro Académico.

Esta actividad se realizó con Alumnos de Tercer año medio, siendo éstos un total de 50 participantes que formaron parte del taller a cargo de dos Psicólogos, Marcos Godoy y Daianne Aqueveque, y asesorados por los Encargados de las actividades del Programa PACE con Miriam Egaña y Fredy Vega, quienes desde la Universidad de Antofagasta visitaron nuestro Establecimiento para llevar a cabo las actividades pendientes contempladas en el programa con Alumnos de tercer año, trabajando en etapas como vinculación con el grupo, normas comunes, trabajo en equipo, prejuicios, estereotipos, y lo fundamental que vendría siendo el autoconocimiento lo que engloba el auto concepto personal, el autoestima,  fortalezas, lo cual resulta vital para el proyecto de vida de los mismos Estudiantes, colaborando paralelamente con la exploración vocacional.

La idea de esto es ayudar a los jóvenes postulantes a ingresar a la universidad, y de resultar lo contrario, prepararlos con fortalezas para ingresar al mundo Laboral, y lo que ellos decidan optar para su futuro Profesional.