Politécnico formará parte del Concurso Cambia el Foco por el Ministerio de Energía

Cambia el Foco, el nuevo concurso del Ministerio de Energía Para el 2018

En el transcurso de la tarde de este miércoles 10 de octubre, el Liceo Politécnico recibió la visita de la SEREMIA de Energía en donde el equipo completo hizo invitación al Politécnico para ser partícipe del nuevo concurso del Ministerio de Energía “Cambia el Foco”, que se centrará en la promoción y  desarrollo de una cultura intraescolar de uso eficiente de la energía, con énfasis en la iluminación LED.

La iniciativa es  liderada por los ministerios de Energía y  Medio Ambiente,  es ejecutada por Fundación Chile y busca enfrentar el Cambio Climático. Además, forma parte de la iniciativa mundial Enlighten que se ha implementado ya en 65 países.

Cambia el “Foco Escuelas y Liceos 2018” considera la entrega de 230.000 ampolletas LED, impactando a un total de 57.500 estudiantes en todo el país, funcionarios y profesores con packs de cuatro ampolletas LED.

Los colegios y liceos, públicos o particulares subvencionados, adheridos a esta campaña serán seleccionados según su relación con proyectos de Cambia el Foco, Programa Educativo de la Agencia Chilena de EE o Techos Solares, así como formación de técnicos profesionales asociados a energía, entre otros criterios.

Por ende el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos se sumará junto a otros establecimientos del país seleccionados para formar parte de esta campaña a través de material audiovisual el cual se encuentra trabajando para formar parte de esta iniciativa.