Liceo Politécnico conmemoró los 175 años de Tocopilla con solemne acto

Portaleanos celebran el Aniversario de nuestra ciudad con acto conmemorativo

Tocopilla es una ciudad y comuna del norte de Chile, ubicada en la Región de Antofagasta. Es la capital de la Provincia de Tocopilla y ocupa una posición equidistante entre dos de las más grandes áreas urbanas del Norte Grande, Iquique y Antofagasta.

Fue fundada como caleta en 1843 por el ciudadano francés Domingo Latrille Loustauneau, cónsul de su país en Cobija, cuando se realizó una geomensura para la implementación de un camino carril por solicitud de la Sociedad Mineralógica de Tocopilla (Valparaíso, Chile) de Zenón Urbistondo.

En el transcurso de la mañana del pasado viernes, entre las 11:45 hrs. el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos llevó a cabo un Acto conmemorativo del Aniversario de Tocopilla para celebrar sus 175 años desde que se fundó, motivo por el cual se realizó este pequeño homenaje en el cual se presentaron breves versos en honor a nuestro puerto salitrero por de algunos Alumnos del establecimiento, seguido de un breve discurso por la Profesora de Historia Ximena Cavanela Ortega, y luego la presentación de un pie de Cueca entre los Alumnos del Liceo, cerrando finalmente con el Himno de nuestra ciudad.

Un agradecimiento a los Alumnos, Profesores, y Asistentes que Colaboraron con el montaje, realización y participación del Acto realizado.