Se llevó a cabo el XIII Encuentro de teatro entre Escuelas Básicas 2018

El XIII encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Básica 2018 se vive en el Liceo Politécnico

Selectiva de Teatro del Liceo Artístico Armando Carrera González con la obra "Aventuras de Papel".

Entre los días miércoles y viernes de la semana anterior se estuvo llevando a cabo una gala de teatro con los diferentes establecimientos escolares, entre ellos la Escuela “Pedro Aguirre Cerda”, la Escuela “Arturo Prat Chacón”,  Escuela “República de los Estados Unidos de Norteamérica”, Colegio “Sagrada Familia” y desde Antofagasta, once años acompañándonos, el Liceo Artístico “Armando Carrera González”, quienes dieron lugar al XIII encuentro de Teatro Escolar de Enseñanza Básica 2018, que se llevó a cabo en las dependencias del Salón de Actos del Liceo Politécnico en donde estuvieron presentes las Autoridades del Municipio de Tocopilla, entre ellos el Jefe DAEM Maxwell Reinike de la Vega, y el Alcalde de nuestra comuna Don Luis Moyano Cruz,  Directivos de otras escuelas de Tocopilla, y el equipo Directivo de la Unidad Educativa del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.

Las razones que nos mueven a desarrollar este evento cada año, son, que los ñiños y niñas:

Puedan descubrir en el teatro una oportunidad para el desarrollo de la propia personalidad y de la práctica de una sana convivencia con otras personas.

Puedan desarrollar el gusto y el aprecio por un teatro de calidad artística a través de la participación en la elección, análisis, y puesta en escena de una obra teatral.

Por último, puedan tener un espacio en donde desarrollen el gusto por el arte escénico.

Obras:

• El Liceo Artístico Armando Carrera González presentó las obras “Negra, Negra, Negra”, “El Encuentro” y “Aventuras de Papel” con la Selectiva de Teatro.
  • El Colegio Sagrada Familia expuso ante el público las obras “Menos Diferencia”, y “Recuperando la Alegría” a cargo de la Academia de Teatro COSAFA.
  • La Escuela Pedro Aguirre Cerda hizo muestra de la obra de una versión adaptada de la “Caperucita” a cargo del grupo teatral “El Mundo de los Niños”.
  • La Escuela República de los Estados Unidos de Norteamérica presentó la obra “Mujeres de Arena”.
  • La Escuela Arturo Prat Chacón llevó al Público la obra “Los de la muralla” con el grupo de Teatro Esmeralda.

Una vez fueron presentadas todas las obras se procedió al llamado de cada grupo teatral para la entrega de un reconocimiento por sus méritos en escena durante las dos galas de teatro, en donde se premió a cada miembro con un certificado de participación, y al representante con un marco conmemorativo del encuentro.

Finalmente cada grupo cumplió con la realización y la puesta en escena de sus obras, teniendo un buen recibimiento por parte del público presente, por ende se espera la participación nuevamente de las escuelas para el siguiente encuentro en el 2019.