Representantes de la SEREMI de Energía visitan el establecimiento

Se pretende trabajar con nuevos proyectos para el uso de Energías Renovables en el Liceo Politécnico

SEREMIA  de Energía en Taller Eléctrico del Liceo Politécnico.

EL liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos recibió la visita del Secretario Regional Ministerial Aldo Erazo Aracena, acompañado por Ingeniero Eléctrico Miguel Tapia, Profesional en Eficiencia Energética Oriana Heuser, y la Periodista encargada de relaciones que actualmente es Jefa de Gabinete de la SERMIA de Energía, María José González, quienes visitaron el establecimiento en compromiso con el Director Alejandro de la Fuente Cliff para levantar Proyectos de Energía Renovable con el Liceo Politécnico. Por una parte ya existe un compromiso con el Ministerio de Energía y con el de Educación, para certificar a los Docentes del área de Electricidad, y así puedan impartir sus conocimientos con sus Alumnos, para que estos mismos puedan lograr una certificación, con la clase D a través del SEC.

Y tras todo lo anteriormente mencionado, se tiene la intención de seguir trabajando con más Proyectos ligados a las Energías Renovables, entre los cuales posiblemente se trabaje para lograr levantamiento de un laboratorio fotovoltaico en el establecimiento.

Por el momento equipo de la SEREMI de Energía está evaluando la situación, lo cual les llevó esta semana a visitar las dependencias del Liceo y recorrer el taller de la Especialidad de Electricidad con Profesores y Alumnado presente.