Situación actual entre el Liceo Politécnico y el Programa ELEVA

Equipo del Liceo Politécnico está trabajando activamente con el Programa ELEVA

Equipo del Liceo Politécnico en Reunión de Eleva con el Consultor Carlos Loyola.

Se levantó otro reunión de ELEVA, en la cual el consultor de la Fundación CHILE Don Carlos Loyola se reunión con el equipo Directivo y Docentes de la Especialidad de Metalurgia del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, en la cual se dio a conocer la actual situación en relación al Programa y nuestro establecimiento, revisando las Cualificaciones Mineras que Comprenden los Módulos de los Niveles de Educación de Terceros y Cuartos Medios. Además se hizo una revisión de los recursos necesarios para trabajar.

Recordemos que ELEVA busca Articular y trabajar con las Cualificaciones Mineras, en estrategias de planificación,  y organización para complementar los requerimientos del Programa.

Con ello también, poder retroalimentarnos como liceo en la formación de redes a través de los nodos que se han estado desarrollando para vincular el trabajo entre instituciones educativas y el sector productivo.

Por otra la Red Antofagasta y el Liceo Politécnico participará de una serie de reuniones y seminarios para potenciar las estrategias que se vayan generando en el transcurso de las actividades de las redes.

Se presentó la oportunidad, en la cual se invitó a miembros del equipo del Liceo Politécnico para formar parte este jueves 09 de agosto, al Seminario  “Capital Humano para la Minería: Panorama Regional”. Encuentro organizado por el Consejo de Competencias Mineras (CCM) y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción,  cuyo objetivo busca Analizar los requerimientos del capital humano de la gran Minería, la oferta formativa y las brechas identificadas. También se dará a conocer las diferentes iniciativas que buscan fortalecer e impulsar una fuerza laboral más alineada a las necesidades de la industria.