Solemne Firma de Convenio entre el Liceo Politécnico y SQM

Se firma convenio con SQM para apoyar la formación en el ámbito laboral a estudiantes de nuestro Liceo

Firma de Convenio con SQM.

Se llevó a cabo la firma de Convenio entre la Empresa Sociedad Química Minera (SQM), a cargo del Gerente de Sustentabilidad Pablo Pisani Codoseo, y el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos con el Director Alejandro de la Fuente Cliff, con el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, con la firma del Alcalde Don Luis Moyano Cruz.

El Convenio consiste en una colaboración del ámbito Educacional entre el Liceo y la Empresa, el cual permitiría abrir las puertas de SQM para los Alumnos del Politécnico, y que los Estudiantes puedan experimentar el trabajo en una de las grandes empresas Mineras del Norte, y de cierta forma entregarles herramientas para ayudarlos a introducirse y adquirir nociones de la vida laboral, en especial el área Minera, pero no solamente recaer en cultivar conocimiento, sino que también fortalecer habilidades blandas, en algunos casos ver temas de prevención de riesgos, aprender a trabajar en equipo, manejar conceptos como la excelencia operacional y entre otros que son básicos y esenciales para desempeñarse en la vida laboral. Cabe destacar que gracias a este convenios, Alumnos de las especialidades ligadas al trabajo de empresas como SQM, ahora tienen más oportunidades ingresar a SQM como centro de práctica, y de cierta forma apoyar el desempeño de los estudiantes en el mundo laboral, para así formar futuros profesionales.

Esta firma de convenio se realizó mediante una solemene ceremonia en el salón de actos del Liceo Politpecnico, en donde estuvieron presentes las autoridades municipales, entre ellos el Alcalde. Don Luis Moyano Cruz y el Jefe DAEM Maxwell Reinike de la Vega, y representantes de la empresa SQM como el Gerente Pablo Pisani Codoseo, en compañía de Leonor González, además también se presentó toda la unidad técnica con Profesores de las diferentes áreas del Liceo,  con algunos alumnos presentes, y no menos importante, el Equipo Directivo del Establecimiento. Tras palabras inspiradoras del Profesor Juan Carlos Guerra, el Director Alejandro de la Fuente, y el Alcalde Don Luis Moyano Cruz, se procedió a un pequeño número musical interpretados por el conjunto musical del Liceo, lo que posteriormente abrió paso a invitar al frente al Gerente de SQM, al Alcalde de nuestra comuna, y a nuestro Director, para concretar la firma del presente convenio.