Gendarmes visitan el establecimiento para realizar una charla con estudiantes de Terceros y Cuartos Medios

Gendarmes informan a los estudiantes del Liceo Politécnico acerca del Proceso de Admisión 2019 para postulantes a Gendarmería

Charla con personal de Gendarmería.

El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos recibió la visita de dos Gendarmes, entre ellos el Teniente Primero Rubén Mutizabal, quien actualmente trabaja en la unidad de Tocopilla, quien visitó el establecimiento con la compañía del Gendarme Segundo Marcelo Manrique, quienes realizaron una charla en el auditorio del Liceo, con Alumnos de Terceros y Cuartos Medios de todas las especialidades, con la intención de informar a los Estudiantes acerca del proceso de Postulaciones para el año 2019 de Gendarme Alumnos. En primera instancia se les informó a los jóvenes presentes que Gendarmería abrió sus puertas para recibir nuevas generaciones, en especial para aquellos(as) que estén interesados(as) en ingresar a la institución.

Por otra parte los expositores a través de diapositivas y material audiovisual les contaron a mayores rasgos cómo vive un Gendarme, cuáles son los requisitos para ingresar al servicio, y a qué se dedica el Gendarme en el diario vivir. Luego de todo lo anteriormente mencionado, se procedió a rueda de preguntas entre los Alumnos y los Gendarmes expositores, como instancia para aclarar dudas del tema expuesto.

En resumen la charla tuvo muy buen recibimiento, varios alumnos mostraron respeto e interés en el tema y participaron activamente preguntando sus dudas a los Gendarmes expositores, lo cual resultó gratificante para ellos mismos al ver entusiasmo en la mayoría de los jóvenes presentes.