Profesores forman parte de capacitación del Programa INNOVA2

Nuevo concurso de emprendimiento se anuncia durante capacitación de emprendimiento con docentes del establecimiento

Docentes reuniéndose con la representante de la UCN en el marco del Programa INNOVA2.

Los Docentes Darko Rodríguez, Marcos Morales, Joeliza Simpson, y Andrés Olivares, formaron parte de una capacitación de emprendimiento del Programa INNOVA2,a cargo de una representante proveniente de la Universidad Católica del Norte.

Este Programa está orientado en el desarrollo de la creatividad para el emprendimiento, y la innovación, constituyéndose, en una de las iniciativas de este proceso más relevantes en el país. El proceso formativo se focaliza en la implementación de una serie de herramientas y estrategias de enriquecimiento pedagógico en jóvenes estudiantes de Educación Media de la región de Antofagasta, permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de competencias, destrezas, y habilidades personales.

El desarrollo del programa se instrumentaliza bajo la generación de proyectos de innovación, iniciando el primer año con la concepción de la idea basada en necesidades del entorno, donde los estudiantes cursan una serie de talleres especializados en competencias transversales, actividades generales de formación, jornadas de aprendizaje experiencial, y apoyo técnico para el desarrollo de sus ideas inciales.

La jornada por la que docentes estuvieron presentes, se introdujo a cada uno acerca del Programa, lo que consiste, y se llevó a cabo una jornada de elaboración de proyectos, donde las ideas fueron desarrolladas en papel, y tomando la instancia, se hizo una invitación a los Alumnos para participar en el “concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar 2018”.

¿Quién puede postular?

Estudiantes que cursen Tercer año medio de cualquier Establecimiento Educacional de Enseñanza Media, sean particulares o particular subvencionados de la Región de Antofagasta.

¿Cómo postular?

• Se debe conformar un equipo de 3 alumnos y un Profesor Guía
  • Pensar en una idea de emprendimiento o innovación
  • Revisar bases y reglamento en: www.talentosucn.cl/innova2
  • Completar el formulario de postulación online.

La postulación para el concurso es hasta el 05 de Agosto de este 2018.