Liceo Politécnico asiste a capacitaciones y charlas de la nueva Red Eleva

Representantes del Liceo Politécnico junto a otros Liceos Técnico Profesionales formarán parte de la Red Eleva

Profesora Natalia Tapia,Coordinador de Eleva Sr. Carlos Loyola Aranguiz, Directora Ejecutiva de Eleva, Daniela Kework , Teresa Pinasco Directora Liceo TP  Calama y el Director Alejandro de la Fuente Cliff.

Representantes del Liceo Politécnico, entre ellos la Docente del Departamento de Metalurgia, Natalia Tapia, y el Director del Establecimiento Don Alejandro de la Fuente Cliff, quienes  asistieron a la ciudad de Antofagasta para participar en una red la cual forma parte del programa Eleva, que busca impulsar la minería del futuro, elevando las capacidades y oportunidades de las personas, a través de una formación Técnico Profesional (TP) pertinente y acorde a las necesidades de la industria.

Esta iniciativa busca facilitar espacios para que instituciones de formación TP y empresas compartan buenas prácticas en relación al diseño, ejecución  y evaluación de los programas formativo.

Actualmente, la red Eleva está conformada por 29 Liceos Técnico Profesional, 9 Instituciones de Educación Superior y 14 OTEC en distintos puntos del país. Las organizaciones impactadas están presente en 5 regiones: I, II, IV, V y RM, siendo Coquimbo una de las zonas con mayor participación de entidades formadoras de capital humano para la minería con 7 liceos, 4 IES y 5 OTEC.