Alumnos del Tercero de Administración realizan diversas actividades durante el mes de junio

Activa participación de Alumnos del Tercero de Administración en la organización actividades en junio

Diversas actividades  del 3° Administración en el mes de junio.

Durante el mes de junio el Tercero de Administración del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, a cargo del Profesor Andrés Olivares, han estado trabajando en diversas actividades, las cuales se han estado realizando dentro y fuera del aula de clases.

En el aula:

• El 3° de Administración trabajo realizando exposiciones de temas ligados a la Prevención de Riesgo en la oficina, y Ergonomía, explicando a mayores rasgos del tema, por un grupo de Estudiantes, entre ellos Crystal Muñoz, Jaime Erazo, Axel Baldés, Dianka Díaz, César Silva, Deidamia Arriagada, Melany Perales, y Bárbara Vega, quienes con previa preparación se presentaron como expositores ante el Cuarto año Eléctrico, en favor de que dos Alumnos del mismo expusieron sobre la Prevención de Riesgo Industrial al Tercero de Administración.
  • Otra de las actividades trabajadas en clases fue acerca del acondicionamiento y distribución de elementos de oficina, en donde se reorganizó y limpió el aula de clases acorde al área de trabajo en base a los diferentes tipos de oficina, como la oficina productiva, de servicios, o gubernamental, todo contemplado en el módulo de la especialidad denominado “Ordenamiento de Oficina”.

Fuera del Aula:

• Como actividades externas aplicando los previos conocimientos en clases se realizaron diversas actividades programadas en horarios fuera de clases, de las que se consideran Bingos en los cuales se realizaron en el marco del aprendizaje esperado del módulo de procesos administrativos, y así aplicar estos conocimientos aprendidos en clase para la organización de actividades al exterior con público presente. Se destaca la participación de las Alumnas Deidamia Arriagada, Dianka Díaz, Almendra Figueroa, y Belén Pereira. Otro segundo Bingo que estuvo a manos de los Alumnos Juan Carlos Gallardo, Marcos Alfaro, y César Silva, quienes a través de este reunieron fondos para donarlos en especies para los adultos mayores en la Fundación CONAPRAN.

• Otra de las actividades la cual se organizó fuera de clases constó en un Desfile de Modas realizado en la Plaza Carlos Condell , en el cual estuvieron presente más de 100 personas, el cual estuvo bajo la organización de las Alumnas Javiera Alfaro, Amylee Muñoz, Yennily Cisternas, Camila Rojas, y Liu Chong, quienes llevaron esta actividad en la que desfilaron Alumnos  del Colegio Sagrada Familia, el Liceo Domingo Latrille,  y el Liceo Politécnico. Donde diferentes tiendas locales de Tocopilla auspiciaron la actividad, brindando el apoyo para su realización, entre las cuales se encuentran Tocopet, VIP Barbershop, Merkaito, Ruta Norte, Talquinos, Restaurant Pachurro’s, Rock & Roll Sushi, tienda Fracher (quienes hicieron préstamo de ropa para el desfile), la actividad tuvo buen recibimiento por parte de público, donde varios jóvenes de los diferentes establecimientos de nivel medio desfilaron, usaron diferentes accesorios, hasta incluso presentaron mascotas en el mismo,  en resumen, la actividad fuer diversa y entretenida, la cual captó la atención de varia gente que transitaba por la plaza durante esa tarde.

Ha resultado satisfactorio el trabajo realizado por los Alumnos del Tercero de Administración, quienes han puesto a prueba los aprendizajes esperados en previas clases, y donde cada alumno tuvo que encontrar solución para organizar y llevar a cabo una actividad.