Prevencionista de la Asociación Chilena de Seguridad capacitan al personal del Liceo Politécnico, acerca de los accidentes laborales

Profesional de la Asociación Chilena de Seguridad realiza capacitación acerca de los accidentes laborales en el ámbito escolar

Charla sobre accidentes en el mundo laboral escolar.

Durante la jornada de la mañana del miércoles 27 de junio, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos recibió en el salón de actos la visita de un Prevencionista de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), quien citó a todo el personal, donde tanto Profesores, Directivos y Asistentes estuvieron presentes para participar en una breve capacitación que tomó alrededor de 30 minuto en su organización, cuyo tema principal fue “los accidentes en el mundo laboral”, “y Cómo evitarlos” donde a través de diapositivas y videos, se explicó con claros ejemplos el tema expuesto.

El experto señaló que el año pasado hubo una taza alta de accidentes laborales en los diferentes establecimientos educacionales del país, por lo que conllevó a la pérdida de días hábiles de trabajo por parte del personal accidentado.

Este año se tomaron medidas más serias en el asunto y se elaboró  un Plan de Seguridad Escolar, gracias a ello, hasta el momento las cifras han disminuido a comparación con el año anterior, poniéndose en campaña para evitar los accidentes en las escuelas.

La idea de esta breve capacitación fue generar cultura y concientizar en el personal del establecimiento acerca de la normativa de seguridad que se debe tener en cuenta,  las medidas y la precaución durante las horas de trabajo, entre otras más.