Stand del liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.
El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio, desde el año 1973. La fecha coincide con el inicio de la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema principal fue precisamente el Medio Ambiente.Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972. El objetivo es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política.
Pero independientemente de la acción política de los países, es la población la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales. Y por ello, se invita a la gente a participar en este día.
Y Esta oportunidad, en el puerto Tocopillano, se reunieron todos los establecimientos educacionales de la comuna, para formar parte de una feria científico – Ambiental, donde tomó lugar frente a la plaza Carlos Condell, donde cada Escuela y Liceo se presentó con un Stand exponiendo diversas muestras como, cultivo, plantación, productos hidropónicos, el agua, artesanías con material reciclable, comida saludable, entre otros.
En esta ocasión el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos participó de un Stand de jugos y batidos naturales, en el que hicieron una muestra para que el público degustara y aprendiera de los beneficios de las Frutas y Verduras en el organismo, además mostrar que algunos de los Productos fueron cultivados en el mismo liceo por los Forjadores Ambientales del Liceo Politécnico.
Esta feria fue organizada por el Departamento de Administración Educacional Municipal de Tocopilla, en el marco del día internacional del medio ambiente, donde se mostró el trabajo creativo de los Forjadores Ambientales. Frente a todos los establecimientos presentes se encontraba dando un discurso el Alcalde de la ciudad, Don Luis Moyano Cruz quien junto con Engie hicieron reconocimiento con un certificado de participación a todos los colegios presentes esa mañana. La feria se instaló desde las 10:00 hrs. y duró alrededor de las 13:00 hrs. donde cada Tocopillano iba de puesto en puesto visitando y consultando lo que se exponía.
En resumen, la feria tuvo un buen recibimiento, asistió mucha gente, todo se cumplió con el objetivo de enseñar y concientizar al ciudadano que debe cuidar del medioambiente que le rodea, y de cierta manera tener una vida más sana para todos.
Destacamos la participación de Joeliza Simpson y los Alumnos Mayra Leudo (2° de Atención de Párvulos), Maura Gonzales (2° de Atención de Párvulos), y Haudey Zavala (2° de Electricidad), por representar al Liceo Politécnico en la Exposición de Stands.