Se conmemoró la semana de la Seguridad en el Liceo Politécnico

La seguridad tomó lugar con diferentes actividades en el Liceo Politécnico

Talleres de la Semana de la Seguridad.

El Ministerio de Educación hizo invitación  a las comunidades educativas a participar en la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”, cuyo objetivo es fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes, como autocuidado, el cuidado y respeto de los demás y de su entorno, promoviendo la prevención de riesgos de origen natural o causado por el hombre, identificando y conociendo las variables de riesgos a las cuales estamos expuestos en todos los ámbitos de nuestras vidas, a través de conversatorios, desde el 28 de mayo al 1 de junio próximo.

Considerando la partición de todos los establecimientos Educativos de la comuna de Tocopilla, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos hizo su participación de esta semana con diferentes actividades a partir del Día lunes 28 de mayo con charlas y exposiciones de los mismos Alumnos de las diversas áreas del establecimiento, relacionados a las medidas de seguridad según la Especialidad correspondiente.

El día martes 29 los Alumnos trabajaron en la confección y elaboración de carteles de Seguridad, en donde Dependiendo del área entregaban información completa referentes a medidas de seguridad en aula y en ámbito laboral, explicando además los equipos e implementos a la hora de trabajar. Estos afiches se presentaron como una exposición en paneles ubicados en el patio del establecimiento.

El Jueves 31 a primera hora se llevó a cabo una charla en el auditorio del Liceo entre las 8:30 hrs. acerca del autocuidado dentro y fuera del colegio, citando a los alumnos de 1° a 4° con año en el salón del Liceo Politécnico con Prevencionista del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y Profesional del área de la Salud. Continuando posteriormente con un simulacro a nivel comunal realizado a las 11:00 hrs.

Resumiendo , todo lo anterior ocurrido en esta semana, se han llevado a cabo varias actividades para orientar, informar y educar a los Alumnos del Liceo y entregarles a cada uno nociones de seguridad tanto en el ámbito de clases como también un futuro campo laboral donde se desempeñen.