Sub Teniente de Carabineros Cita a los Alumnos del Establecimiento a una charla acerca de la Violencia en el Pololeo y Bullying

La Violencia en el Pololeo y el Bullying, actuales problemas dentro y fuera del aula

"Charla contra la Violencia en el Pololeo y el Bullying".

El Bullying:

El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir que éstos suelen presentar.

El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.

Violencia en el Pololeo:

La violencia en el pololeo es una realidad que incluso los profesores de colegios reconocen como un grave problema. El gran problema en este tipo de violencia es que no se tipifica como tal, sino que por vacíos legales cae en la categoría de violencia intrafamiliar. Por eso también Madariaga hace un llamado al Gobierno a tipificar por si sola la violencia en el pololeo.

En el Politécnico:

Recogiendo lo anterior mencionado, hacia un mes atrás el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, había gestionado una charla con personal de Carabineros de Chile, acerca de estos temas pendientes de hoy en día, por ende el Equipo Psicosocial del Liceo Politécnico dio la bienvenida al Sub Teniente de Carabineros de Chile, José Pérez peña, quien visitó el auditorio del establecimiento para impartir una charla con Alumnos de Primeros a Cuartos Medios, de la cual se está trabajando a nivel nacional, el motivo es interiorizar a los jóvenes a cerca de la “violencia en el pololeo” y “bullying”, temas recurrentes que ocurren dentro y fuera del colegio, por lo que a través de las unidades comunitarias del país se están organizando estas coordinaciones para llevarse a cabo con el propósito de acercarse a los jóvenes y que ellos puedan tomar medidas y resguardos, y si es necesario denunciar cualquiera de estas situaciones.