Personal de ARPE acude a nuestro Liceo Para realizar charlas de Educación Sexual con alumnos de nuestro Liceo

Se realizó Charla de Educación Sexual en nuestro establecimiento

Charla de Educación Sexual.

Aranza Fernández y Marcelo Chamorro, ambos psicólogos egresados de Universidad Católica del Norte (UCN), actualmente voluntarios de ARPE VIH, Agrupación de personas viviendo con VIH, familiares y amigos, visitaron el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, siendo recibido por nuestra Dupla Psicosocial Natalia Julio y Hugo Díaz, para realizar dos charlas de Educación Sexual, una con Alumnos de Terceros y Cuartos medios, y otra con Estudiantes de Primeros y Segundos años. Ésta convocatoria realizada en el Salón del Liceo Politécnico entre las 11: 30 hrs.

Durante martes 15 y el miércoles 16 de esta semana, se llevaron a cabo con el motivo de entregar una Educación Sexual, debido a que ARPE se encuentra trabajando en un Proyecto junto al CORE, el cual consiste en realizar charlas de esta índole en los diferentes Establecimientos Educacionales de la Región, abarcando a los Estudiantes de 1° a 4° Medio. Principalmente este Proyecto cuenta con informar a los Estudiantes Estadísticas del aumento del VIH en la Región De Antofagasta y Cómo prevenirlo.

Por ende las charlas que se están realizando en Liceos y Colegios de la Región, y en este caso el Liceo Politécnico, están impartiendo temas como la Prevención del VIH, Educación Sexual, y Educación en Derechos  Sexuales y Reproductivos, los cuales fueron tratados en las 2 sesiones con diversos ejemplos.

“Destacamos la participación de los estudiantes, se mostraron respetuosos, atentos y proactivos, también señalamos que el Liceo cuenta con muy buen equipo e implementación, no hubo problemas a la hora de dar la charla, nada que decir, nos llevamos una muy buena experiencia” –Comentaron Aranza Fernández y Marcelo Chamorro, Psicólogos de Agrupación ARPE VIH.