Liceo Politécnico se hizo presente con su participación en Capacitación del Programa ELEVA

Continúan vigentes las gestiones entre el Liceo Politécnico y el Programa ELEVA

Capacitación del Programa ELEVA.

Liceo Diego Portales se hizo presente a través de su Equipo Directivo y el Técnico de Profesores del Área de Metalurgia Extractiva en una Capacitación de actividad e información del Programa ELEVA con el motivo de interiorizar a los diferentes establecimientos educacionales de la región de Antofagasta en el Proyecto y colaborar con ellos otorgando prácticas laborales ligadas al área Minero. En la charla estaban presentes La Fundación CHILE, el Consorcio Minero, el SEDUC, INACAP, El Instituto Santo Tomás, Distintas compañías del Consejo Minero, además de Liceos Técnico Profesionales de las distintas ciudades de la región.

En representación del Liceo Politécnico C-3 estaba El Director Alejandro de la Fuente, el Sub Director  Hermógenes Arredondo, la Jefa de UTP Patricia Izquierdo, la Coordinadora de la Unidad Educativa, Fresia Díaz, y los Docentes del Área de Metalurgia Extractiva, Diego Portilla, Osvaldo Estay, y Natalia Tapia.

Para el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos fue crucial asistir, para continuar fortaleciendo relaciones con entidades Mineras ligadas al Programa, los diferentes Institutos Profesionales Y Liceos Técnicos, y a la vez como establecimiento educativo conocer el marco de cualificación en que se basan las empresas mineras, formando una red amplia de información y capacitación, para así lograr una calidad del trabajo en el aprendizaje de los Alumnos.

La idea de esta primera charla se dio en una capacitación, para conocerse más al respecto del Programa, quienes están a cargo de ello,  y quienes están involucrados. Tarea la cual resultará larga porque se requiere más de un año de trabajo, lo que invocará futuras charlas, reuniones y actividades en torno a todo lo relacionado a ELEVA, como también el Liceo Politécnico recibirá futuras visitas al establecimiento por la Fundación CHILE, quienes supervisarán el trabajo que se está realizando con los alumnos durante este año. Aprender de errores y corregirlos será fundamental para lograr  alcanzar un sello de calidad como Institución Académica , y lograr acreditar la especialidad de Metalurgia.