Liceo Politécnico es invitado a presenciar ceremonia del Día del Carabinero en la Escuela Pablo Neruda

Liceo Politécnico como invitado en la Ceremonia del Día del Carabinero en la Escuela Pablo Neruda

Representantes del Liceo Politécnicos en Ceremonia del Día del Carabinero en la Escuela E-3

Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el periodo hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibáñez del Campo, quien ejerció las funciones de vicepresidente de la República y de comandante general del Cuerpo de Carabineros al mismo tiempo, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.

Tras conmemorar el Día Nacional del Carabinero, personal del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos ,entre ellos el Director de la Unidad Educativa, Alejandro de la Fuente Cliff y Alumnos Abanderados del establecimiento, quienes fueron invitados a la Escuela Pablo Neruda E-3 el pasado viernes, entre las 10:00 hrs. en el patio de la escuela, lugar donde se llevó a cabo un acto donde los alumnos del recinto hicieron muestra de números artísticos, entre los cuales se presentaron poemas y bailes para conmemorar a los Carabineros invitados a la ceremonia, cerrando el acto finalmente entonando el Himno del Carabinero.