Liceo Politécnico Continúa trabajando con Fundación CHILE en el Marco del Proyecto ELEVA

ELEVA como una muy buena alternativa para la especialidad Metalurgia Extractiva

Reunión en taller de Metalurgia con Carlos Loyola y el equipo del Liceo Politécnico.

Durante finales de la semana pasada, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos tuvo el agrado de recibir a Don Carlos Loyola, quien se reunión con Directivos del Liceo y Profesores del Área de Metalurgia, en los laboratorios de la misma especialidad, convocando un Consejo con Carlos, uno de los miembros del equipo de Asesores de la Fundación CHILE, la cual se encuentra trabajando con el Proyecto ELEVA, el cual consiste en un proyecto público privado donde participan cuatro Ministerios, más la CORFO y el Consejo Minero, que busca establecer una vinculación entre la formación Técnica Profesional, y el marco de calificaciones para la Minería, con la idea de que varios establecimientos se sumen a esta vinculación, que puedan lograr alcanzar el sello de certificación de la especialidad correspondiente, en el Caso del Liceo Politécnico, Metalurgia Extractiva. Durante la reunión consensuaron quienes van a participar en las jornadas de formación desde el Liceo, que está asociado a una capacitación, a un nivel de profundización de aspectos ligados al marco de calificaciones de la Minería, y llevar a cabo un plan de trabajo con este establecimiento durante este 2018.

“El trabajo fue muy interesante con el Equipo del Liceo Politécnico, se notó bastante conocimiento en el tema, y una trayectoria que el Liceo ha venido desarrollando hace años. Por lo tanto mis expectativas para que este trabajo alcance la certificación, son muy altas, Y a la vez estoy satisfecho con el trabajo realizado durante el Consejo, nada que decir”. – Afirmó Carlos Loyola, Asesor de la Fundación Chile-

A lo largo de este año continuaremos teniendo la visita de la Fundación CHILE en nuestro establecimiento para continuar realizando este interesante Proyecto para nuestra Institución, Y así lograr certificar la especialidad de Metalurgia, y con ello garantizar estándares de calidad en la formación de los alumnos de la misma.