Natalicio de Gabriela Mistral

Liceo Politécnico conmemora el nacimiento de una gran poetisa Chilena

Gabriela Mistral.

Gabriela Mistral seudónimo de Lucila de María Godoy Alcayaga fue una de las poetas más notables de la literatura chilena e hispanoamericana. Se le considera una de las principales referentes de la poesía femenina universal y por su obra obtuvo en 1945 el primer Premio Nobel de Literatura para un autor latinoamericano.

Nació el 7 de Abril de 1889 en Vicuña, ciudad nortina situada en el cálido Valle del Elqui, "entre treinta cerros" como ella misma gustaba de recordar. Fue bautizada como Lucila de María Godoy Alcayaga, según consta en los registros parroquiales de su ciudad natal. Su familia era de origen modesto. Sus padres fueron un profesor, Juan Jerónimo Godoy Villanueva, y una modista, Petronila Alcayaga Rojas.

En Homenaje a su nacimiento, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, realizó entre sus funcionarios y el  Departamento de Lenguaje y Comunicación, un acto conmemorativo al Natalicio de la Poetisa Gabriela Mistral, donde se hizo una muestra de pequeños stands con sus poemas, acompañado además de un breve número artístico interpretado por algunas alumnas de nuestro establecimiento. El acto tomó lugar politécnico en el transcurso del primer recreo, bajo la nueva pérgola del patio del Liceo.

Se agradece a todos Funcionarios y alumnos que colaboraron para que esto se realizara exitosamente, desde el montaje decorativo, sonido, animación y organización.