Se celebró los 174 años cumplidos de nuestra ciudad

Tocopilla celebra su aniversario con la participación de autoridades, agrupaciones, escuelas y liceos para conmemorar los 174 años del puerto

Desfile Día de Tocopilla.

Acto día de Tocopilla, Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.

Liceo: Durante la mañana del 29 de septiembre, en Tocopilla se conmemoró los 174 años de la ciudad. Comenzamos por el Liceo Diego Portales Palazuelos, que preparó un acto en homenaje a los años cumplidos del puerto, donde profesores y alumnos presentaron bailes, discursos y música por parte de Kuntur quien a acompañó los que bailaron cueca con música tradicional, para despedir de igual forma el mes de septiembre.

Ciudad: Por otra parte se hizo homenaje a los años cumplidos  con un desfile  conmemorativo, en el que participaron todas las autoridades, entidades, agrupaciones, y establecimientos educativos de la ciudad, entre estos últimos se encontraba presente el liceo politécnico con la presentación en el desfile de todas las especialidades y sus estandartes, además de la representación de la banda de guerra “Cazadores del Desierto”. El desfile realizo entre las 12:30 y 13:00 hrs. donde primero se debutó con palabras del Alcaldes, don Luis Moyano Cruz, luego se dio pie al reconocimiento a las autoridades.