Charla Informativa del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM)

El jueves 10 de noviembre a las 10:00 horas, los jóvenes de 4º medios, recibieron desde Antofagasta, la visita del Director de Integración Empresas, del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM), Don Héctor Ramos Pérez, junto a la Coordinadora de la Escuela de Oficios Industriales Lidia Campos Ovalle y Roxana Lillo, Coordinadora de Responsabilidad Social, dándoles la bienvenida  el Director de nuestro Liceo, Juan José Yáñez.

La visita fue para recibir una charla e información sobre la Escuela de Oficios Industriales, a la que pueden optar nuestros alumnos que egresan este año de 4º medio, de las especialidades de Mecánica Industrial, Metalurgia Extractiva y Electricidad.

CEIM, crea la Escuela de Oficios Industriales (EOI), destinadas a personas egresadas de 4º medio que deseen capacitarse en un oficio, para iniciar un camino laboral, en la industria y en la nueva minería, donde se entrena y capacita a “Trabajadores en Oficios Calificados”, formados bajo la metodología de desarrollo de competencias laborales, con instructores certificados.

Quienes egresan de la (EOI) cuentan con el reconocimiento de la industria laboral. En esta Charla se informó a los jóvenes sobre; los Requisitos de Ingreso, Condiciones de Trabajo, Programas de la (EOI), Becas Sociales, Ubicación y Horarios, dejando a los alumnos bastante entusiasmados con la Escuela de Oficios Industriales.

Posteriormente los profesionales, visitaron los talleres de las especialidades de Mecánica Industrial, Metalurgia Extractiva y Electricidad, apoyados por los docentes de las especialidades, quienes fueron los encargados de gestionar esta visita para nuestros alumnos.