Acto y Desfile a las Glorias Navales

Con una excelente presentación, se realizó el acto y posteriormente el desfile de las Glorias Navales, el 18 de mayo en la Plaza Carlos Condell de la Haza, donde los alumnos de los primeros medios, junto a sus profesores jefes de nuestro Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, participaron en este desfile cívico militar.

Las principales autoridades civiles y militares de la comuna, fueron los invitados a este acto a conmemorarse un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique.

La jornada comenzó con el himno patrio, donde el coro de inclusión de la escuela Carlos Condell  y las palabras del Capitán de Puerto, conmovieron a todo el público.

Seguido por la Alegoría Histórica de “Héroes Anónimos”, quienes con una espectacular escenografía y gran valentía, nos demostraron como fue el Histórico Combate Naval de Iquique y todo el desarrollo de esta emotiva y valiente historia de Chile.

El baile no podía estar ausente y las alumnas de la gloriosa lo demostraron con la danza “Boteros de Iquique”, quienes se lucieron con toda la elegancia y delicadeza.

Brasas a Ceñir, el Himno oficial de la Armada de Chile, fue la siguiente presentación en este acto de Glorias Navales, donde todos corearon en conjunto al coro de Inclusión.

Para finalizar tan emotivo acto,  la cueca inclusiva también estuvo presente  en esta jornada.

El desfile tuvo una presentación intachable con todos los alumnos de los diferentes establecimientos de la comuna, acompañados por nuestra banda escolar “Cazadores del Desierto”, quienes una vez más demostraron disciplina y responsabilidad que tienen en cada una de sus presentaciones.