Comunicado Pro Retención

En el año 2003 se promulgo la ley n°19.873 que creó la subvención educacional anual pro-retención, que se paga a los sostenedores de establecimientos municipales, particulares subvencionados y regidos por el Decreto Ley N° 3.166 de 1980, por haber logrado la incorporación y retención de los alumnos que están cursando entre 7° básico y 4° medio, que pertenezcan a familias focalizadas de acuerdo a la calificación que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a través de la ficha de protección social, y que se encuentren priorizadas por estar incorporadas a programas sociales establecidos para tales familias, programa puente, sistema chile solidario.

OBJETIVO DE LA SUBVENCION PRO-RETENCIÓN

La retención está asociada a la calidad de la educación. Es por ello que los recursos que otorga la subvención pro-retención están orientados a: Desarrollar y promover prácticas orientadas a la formación personal, al mejoramiento de los ambientes propicios para el desarrollo escolar y al logro de una convivencia basada en el respeto, la valoración de la diversidad y el fortalecimiento de la participación e integración de todos los actores de la comunidad. Ofrecer alternativas de apoyo y seguimiento familiar para evitar el abandono y la repitencia. Fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos, sin las cuales no es posible avanzar hacia aprendizajes más complejos.

INSTRUCTIVO SUBVENCIÓN PRO-RETENCIÓN

Para el cumplimiento de los objetivos mencionados anteriormente, el establecimiento deberá implementar acciones, invirtiendo en equipamiento para talleres y aulas interactivas, materiales de librería, artículos deportivos, uniformes, útiles escolares pertinentes y en directo beneficio de aquellos alumnos causantes del aporte.

SUBVENCIÓN PRO-RETENCIÓN EN EL LICEO POLITÉCNICO ‘DIEGO PORTALES P. DE TOCOPILLA.

En el Liceo Politécnico ‘Diego Portales P.’:

- Para el año 2014  hay 302 alumnos y alumnas que impetran la subvención pro-retención que varía entre $135.568 a $203.351 por alumno.

- Para el año 2013 hay 225 alumnos y el subsidio varía entre los $129.112 a $193.668.-

Estos dineros serán invertidos por la Institución en equipamiento para talleres y aulas, útiles escolares, uniformes y en todos aquellos elementos que puedan ir en directo beneficio de los alumnos causantes del aporte y que permitan al alumno mantenerse en el sistema escolar formal y le permitan terminar su 4° medio técnico profesional.

Se realizará una reunión Informativa el día lunes 09 de marzo del corriente a las 18:00 en el salón de actos