Estudiantes Sorprenden a sus Profesores con afectuosos mensajes

Impresionante cantidad de mensajes positivos dedicados a los Profesores del establecimiento.

Esta mañana, 17 de octubre, los docentes del establecimiento, al ingresar a la sala de profesores,  se encontraron con la grata sorpresa de cientos de mensajes escritos en papeles de notas (post-it), y que cubrían mesa de reuniones, sillas, pilares, murallas, estantes, pizarra, y que por su variedad de colores parecían mariposas en un paisaje campestre. La imagen era sorprendente. Al revisar cada papel, estos estaban escritos por el puño y letra de los estudiantes, llenos de agradecimientos, saludos y cariños, algunos de ellos con un tono simpático, otro aludiendo a una palabra o frase muy típica de algún profesor y otros, con la seriedad que amerita la instancia de una despedida.

Varios profesores contentos y agradecidos por este gran gesto afirmaron sentirse sorprendidos gratamente por este acto de aprecio, afecto y respeto llevado a cabo por los alumnos delos Cuartos años medios.

Los profesores agradeciendo la intención de los estudiantes y esperando haber sido una importante fuente de apoyo, aprovecharon, a través de este medio,                                                              desear éxito en todas sus metas respecto a su desarrollo como futuros profesionales, donde la prosperidad, el conocimiento y la perseverancia los acompañe en su caminar.

Los autores de esta sorpresa eran anónimos, pero tras realizar averiguaciones los docentes descubrieron que se trata de un grupo de alumnas, que a manera de romper malas tradiciones, agresiones, amenazas hacia los cursos inferiores, decidieron usar la creatividad para despedir este ciclo académico de una mejor manera.

Las “creativas” de esta hermosa acción y a las cuales los profesores les agradecen por el gesto son:

- Javiera Alfaro Rojas.

- Camila Rojas Labra.

- Deydamia Arriagada Silva

- Eymilee Muñoz Santis.

- Krishna Montenegro Ortiz.

- Liu Chong Sandoval.

“Ojalá quede como tradición para futuras generaciones, una acción sana y creativa como esta es digna de ser imitada. Es de esperar que las futuras promociones puedan tomar este ejemplo y replicarlo”, así lo manifestaron las alumnas responsables.