PACE realiza actividades con Apoderados de Cuartos Medios

Charla entre Apoderados junto al equipo PACE.

Durante la semana anterior se llevó a cabo una  Jornada de expectativas para la familia a cargo de las Profesionales expositoras, Isabel Jara (Psicopedagoga) y  Eileen Flores (Psicóloga) quienes se reunieron con Apoderados de Cuartos años medios y equipo PACE UA, contando con un total de 24 participantes.

El objetivo de esta intervención fue  reconocer la importancia de los padres en la toma de decisiones  de sus hijos, y como su comunicación favorece o dificulta la seguridad de ellos a la hora de decidir, entregando así herramientas prácticas para mejorar estos aspectos.

La segunda parte constó en una charla de beneficios estudiantiles, para los Apoderados de Cuarto medio del establecimiento a cargo de Nikol Cortés, Asistente Social y Asesora PACE UA, llevando a cabo este conversatorio con los Padres y Apoderados presentes, respecto a la descripción y requisitos de los beneficios existentes en la Educación Superior, como también de aquellos entregados por parte de la Universidad de Antofagasta, de igual modo , orienta a los apoderados de la información relevante que deben entregar a los Alumnos en el llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

Finalmente se concluyó con un cierre de preguntas por parte del público y una breve actividad interactiva entre los apoderados presentes.