Director del establecimiento participó en reunión con autoridades de la Gobernación Provincial y Minera El Abra

Reunión junto a representantes de Minera El Abra, el Director del Liceo Politécnico, y Autoridades Municipales y de la Gobernación.

Se llevó a cabo una productiva reunión en las dependencias de la Gobernación Provincial de Tocopilla junto a las autoridades del Municipio con Don Maxwell Reinike, Jefe de Personal DAEM; representantes de la Minera El Abra  Carla Martínez, Gerenta de Comunidad, Mario Pizarro, Supervisor de Diálogo Comunitario, y Samuel Olivares , Analista de Comunidad; como representante del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos, el Director Alejandro de la Fuente Cliff.

En la reunión se abordaron una serie de aspectos con relación al Programa de Visitas a Faena con el objetivo de conocer los procesos productivos, de seguridad, y medioambiente en que se ejecutan diversas operaciones de la Planta Minera El Abra.

Por otra parte se consideró abordar posibles pasantías destinadas a Estudiantes y Profesores del establecimiento. Además se analizó la posible factibilidad de contribuir con equipo en desuso.

Otro punto en conversación fue referente a los Fondos Comunitarios 2019, cuyo propósito es contribuir al desarrollo local de las comunidades Indígenas a través del financiamiento de iniciativas sustentables que refuercen la identidad local y el desarrollo social, aumentando la valoración y respeto por el Patrimonio Cultural junto con el medioambiente.

Finalmente se agendaron futuras reuniones a lo largo del 2019 para continuar trabajando a los diferentes temas mencionados con anterioridad, por lo que hasta el momento todo se encuentra gestionándose para ser planteado a futuro.