Liceo Politécnico conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

El Día Mundial del Síndrome de Down

Día del Síndrome de Down en el Liceo Politécnico.

En el Mundo:

Un diciembre de 2011 la Asamblea General designó el 21 de marzo El Día Mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observan debidamente el Día Mundial del Síndrome de Down con miras a aumentar la conciencia pública sobre esta cuestión.​

“En el Día Mundial del Síndrome de Down, no dejemos a nadie atrás”.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.
El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En el Politécnico:

El equipo del Programa Integración Escolar, la Dupla Psicosocial, el Equipo de Convivencia Escolar, y Profesores se reunieron junto con algunos Estudiantes de Primeros y Segundos Medios, además de estudiantes de la opción laboral para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down en una breve intervención que se llevó a cabo durante el primer recreo de este jueves 21 de marzo, con el objetivo de celebrar las diferencias, demostrar a los Alumnos del Liceo Politécnico que no todos somos iguales y que existe una gran aceptación en nuestra sociedad, lo que evidencia el por qué la mañana de este jueves funcionarios y estudiantes de nuestro establecimiento vestían con medias diferentes, como simbolismo de inclusión, aceptación y de ponerse en los pies del otro.

Cabe resaltar que esta es la primera vez en que el Liceo Politécnico se suma a esta campaña de intervención comunal, tomando como primera experiencia la intervención realizada este jueves por la mañana.