Inducción a nuevos Estudiantes de Primer año y a sus respectivos Apoderados.
Durante la jornada del pasado jueves 20 de Diciembre se llevó a cabo una inducción con Apoderados y Alumnos de Primer Año medio que fueron seleccionados para realizar sus Estudios en el Establecimiento. Esta actividad se desarrolló en el salón de actos del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos a cargo del Director Alejandro de la Fuente Cliff y la Jefa de UTP Patricia Izquierdo Negrete, quienes dieron la bienvenida a los presentes informando tanto a los Alumnos como Apoderados acerca del Sistema de Admisión, la Plataforma Web Institucional, y las actividades que se realizan a lo largo de cada año académico.
Posteriormente los Alumnos acompañaron a la Jefa de UTP al Laboratorio de computación para la realización de encuestas mientras los apoderados continuaron en la inducción con el Director, quien les explicó con más detalle temas como “Proyecto Educativo Institucional”, “Reglamento de Evaluación”, “Manual de Convivencia Escolar”, también acerca de Funciones de la Plataforma: Uso, Perfiles de Alumnos y Apoderados, Usuario y contraseña, acceso a información del establecimiento, ente otras más.
Sistema de Admisión
Es un sistema centralizado de postulación que se realiza a través de una plataforma en internet en la que las familias encuentran información de todos los colegios que les interesan: proyecto educativo, reglamento interno, actividades extracurriculares, aranceles, entre otros.
Este considera una implementación progresiva según los principales niveles de ingreso, es decir, el primer año de implementación en una región se contemplan solo los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio, el segundo año, en tanto, se incorporan el resto de los cursos.
Los apoderados podrán elegir con libertad el colegio al que quieren postular a sus hijos, ya que los establecimientos educacionales no podrán exigir antecedentes de ningún tipo a las familias, ni tampoco realizar pruebas académicas o entrevistas personales a los postulantes.
Ventajas
Este sistema tiene la ventaja de ser un sistema objetivo en el que todos los postulantes se someten al mismo proceso y bajo las mismas condiciones, convirtiéndolo en un sistema justo y equitativo, ya que se elimina la posibilidad de realizar procedimientos de selección arbitrarios.