Reconocido Doctor en Historia y Antropología realizó una Charla con Estudiantes con respectos a los orígenes de Tocopilla

Damir Galaza Mandakovic nos da a conocer la Historia del Surgimiento de Tocopilla

Damir Galaz Mandakovic en firma de libros.

El Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos tuvo la visita esta mañana de martes 25 de septiembre de un reconocido Antropólogo y Doctor en Historia y Geografía, Damir Galaz Mandakovic, quien asistió al establecimiento con el objetivo de realizar una charla respecto a la historia de Tocopilla en conmemoración a la pronta celebración del aniversario a realizarse este presente fin de semana. Por otra parte Damir se encuentra trabajando con un proyecto en el cual está visitando todos los Establecimientos Educacionales de la Comuna, el cual consiste en contextualizar el Aniversario de Tocopilla, por lo que se está realizando un trabajo de difusión histórico en cuanto a contar los orígenes de la ciudad, los pueblos originarios de la zona como el caso de los changos,  mencionando además el surgimiento de la ciudad en la época Boliviana, el comienzo de la época Chilena, explicando con ello todos los procesos Industriales vinculados a las termoeléctricas, a la exportación de salitre, y por último destacar que Tocopilla es una ciudad Multinacional debido a la llegada de Inmigrantes quien con el tiempo han ido construyendo a la ciudad que conocemos hoy en día.

La intención de este proyecto es dar a conocer a los estudiantes estos antecedentes para que  puedan comprender lo que se celebra cada 29 de septiembre, desde el año 1843 hasta Hoy en 2018, con casi 175 años cumplidos.