Exposición entretenida de Chilenismos en el patio del establecimiento

Los Chilenismos se toman el patio del Liceo Politécnico

Expo-Chilenismos 2018.

Para celebrar el mes de la Chilenidad el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) junto al departamento de lenguaje organizaron una actividad denominada EXPO-CHILENISMOS "esa manera tan nuestra de decir las cosas".

Los alumnos del Primer y Segundo año de Atención Párvulos, y Segundo año Metalurgia Extractiva.  Crearon afiches divertidos usando aquellos frases que utilizamos diariamente y que ya son parte de nuestra cultura popular. Estos términos del lenguaje informal son un sello único que nos caracteriza como chilenos.

Esta actividad se llevó a cabo en el transcurso de la mañana de ayer martes 11 de septiembre, presentando una exhibición de paneles con variados posters con “Chilenismos” o “jergas populares de la lengua Chilena”, en donde participaron Profesores, Asistentes de Educación y Alumnos en conjunto para diseñar estos afiches y ornamentar el patio del Liceo con divertidas frases de nuestro país.