El Liceo Politécnico en su afán de garantizar la seguridad a la comunidad educativa dentro de las políticas que se han desarrollado, ha adquirido una alarma que su principal característica es detectar antes, entre 20 segundo y 60 segundos, un sismo, dando un tiempo valioso para activar nuestro plan de seguridad.
QUAKE ALARM es un dispositivo detector de sismos, único en su tipo, Internacionalmente reconocido por múltiples organismos de Proteccion Civil y el único de su tipo en el Mundo que ha comprobado con evidencias el haber salvado vidas.
QUAKE ALARM está diseñado para proporcionar un aviso instantáneo de la actividad sísmica, por medio de la detección temprana de las ondas "P" (ondas de compresión) de un sismo, la cual viaja más rápido que la más destructiva de las ondas, la Onda "S" (onda longitudinal).
Es capaz de detectar sismos de gran intensidad y terremotos ocurridos a cientos de kilómetros de distancia, pudiendo también detectar terremotos medianos y pequeños a muchos kilómetros alrededor del área donde esté instalado.