Liceo Politécnico conmemora el día del Minero

Especialidad de Metalurgia realiza exhibición de su área de trabajo a los alumnos y profesores del establecimiento

Muestra en laboratorios de Metalurgia Extractiva.

En 2009 se publica la Ley N° 20.363, que establece como Día Nacional del Minero el 10 de agosto de cada año, fecha que recuerda la celebración de San Lorenzo, sacerdote español que vivió en Roma durante el siglo III d. de C. y que dedicó su vida religiosa a la administración de los bienes de la Iglesia, quien es considerado el patrono de la minería.

Para comprender la elección de este día debemos remitirnos a la historia de Lorenzo, que fue mandado a apresar por el emperador Valeriano, quien le exigió la entrega de todos los tesoros de la Iglesia.  Pese a correr peligro, el diácono le pidió tres días a la autoridad para reunirlos.

En relación a lo anteriormente mencionado, el Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos realizó el pasado viernes conmemoró el día del Minero con un breve acto y formación, entonando la canción nacional y dirigiendo al público palabras motivacionales en relación a la celebración, finalizando el acto se abrió paso con el Departamento de Metalurgia Extractiva, quienes como método Productivo realizaron una muestra con Alumnos  y Profesores de la especialidad en donde la actividad se llevó a cabo en los Laboratorios de Hidrometalurgia en el área de Procesos con la extracción por solventes, lixiviación, también aglomerado y armado de pila. Por otra parte en el área de Conminución se comprende todo lo relacionado a la molienda de minerales.

Por ende los Alumnos de Cuartos años de Metalurgia presentaron el modo de trabajo de la especialidad a través de los diferentes módulos, herramientas utilizadas durante los diferentes procesos y también los implementos de seguridad a la hora de trabajar,  Profundizando en la mayor parte en la extracción y procesamiento de Minerales.

La actividad obtuvo buen reconocimiento por parte de los profesores y alumnos quienes se enteraron a mayores rasgos en qué consistía la Especialidad, y por otra parte se permitió la participación del público presente en algunos módulos presentados lo que volvió más interactiva y amena esta visita.