Alumnos del Área Mecánica Industrial realiza paseo al CEIM en la ciudad de Antofagasta, y estrenan nueva vestimenta de trabajo

Departamento Mecánico viaja al CEIM y estrenan nuevas tenidas de trabajo y presentación de la Especialidad

Especialidad de Mecánica Industrial - Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos.

El pasado viernes 22 de junio los Alumnos de Tercero y Cuartos años de la Especialidad de Mecánica Industrial viajaron a la ciudad de Antofagasta para realizar una visita al Centro de Entrenamiento Industrial Minero (C.E.I.M.), en cual tuvieron un recorrido por las instalaciones, donde además fueron capacitados en una jornada completa durante el día, ligadas al área de Soldadura, Metrología, Hidráulica, Neumática, y Mantención Mecánica. Junto con ello los alumnos interactuaron con maquinarias con tecnología de punta ligada al Área Mecánica Industrial.

Los Alumnos mostraron entusiasmo e interés por conocer los enfoques de la especialidad, el modus operandi en el ámbito laboral, y las nuevas tecnologías aplicadas al área, y por estas razones el Departamento Mecánico Industrial programa salidas a terreno con los Alumnos de la especialidad. Cabe señalar que esta última salida a terreno fue financiada por los recursos insertos en el plan de mejoramiento Escolar del Liceo Politécnico.

Por otra parte los Alumnos de Tercer Mecánica estrenan nuevas vestimentas de trabajo en la que se cuenta un overol con equipo completo de seguridad, y una camiseta de presentación, ambas teñidas con el Logo de la Especialidad Bordados. Ambas tenidas son características, y dan identidad a la Especialidad en la que se están formando, en este caso, Mecánica Industrial. Iniciativa que se ha llevado a cabo por los Profesores Tomás Paredes Alarcón, Héctor Pimentel, Enzo Filiberto, el Profesor Jefe de Tercer año mecánico Marcos Morales, y el gran apoyo de los Apoderados del mismo curso para financiar y organizar la elaboración de las vestimentas.

Finalmente cabe destacar que los alumnos demostraron madurez, responsabilidad y un gran entusiasmo en el logro del propósito de la salida a terreno, reforzando las conductas blandas y los conocimientos específicos de la Especialidad.