Se llevó a cabo el Segundo Consejo Escolar

Se realizó el Segundo Consejo Escolar 2018, en el Salón del Establecimiento

Segundo Consejo Escolar 2018.

De acuerdo al Decreto n°24 del año 2005, que norma los Consejos Escolares y a todo lo establecido en la Ley °19979, se efectuó el Segundo Consejo Escolar de año, cuyo Objetivo fue propender a la activa participación de todos los actores de la Comunidad Escolar con el objeto de mejorar la calidad de vocación y los logros de aprendizaje en el Establecimiento Educacional.

En esta Oportunidad expuso la Coordinadora del Programa de Integración Escolar (PIE), Andrea Castro, quien explicó a fondo en lo que consiste el PIE, profundizando acerca de las estrategias inclusivas del Sistema Escolar, considerando también a aquellos que presenten necesidades educativas especiales.

Por otra Parte expuso la Dupla Psicosocial, con Natalia Julio y Hugo Díaz, haciendo un análisis de las diversas intervenciones y vinculaciones con los servicios a los que el Liceo Diego Portales Palazuelos se encuentra actualmente trabajando.

Estuvieron Presentes, el Director del Establecimiento Alejandro de la Fuente Cliff, el Sub Director Hermógenes Arredondo, la Presidenta del Centro de Alumnos Javiera Sossa, el Asesor del Centro de Alumnos Jaime Rojas, la Coordinadora del Programa PIE Andrea Castro, la Dupla Psicosocial con Natalia Julio y Hugo Díaz, la Representante de los Profesores María Isabel Carreño, la Representante de los Asistentes de la Educación Margarita Barraza, la Orientadora Ximena Cavanela, el Encargado de Convivencia Escolar Ronnie Araya, y la Representante del Sostenedor Rosita Curiqueo.