PSU y Admisión 2019

¿Rindes la PSU?

Recordamos a los Alumnos que optarán por rendir la Prueba de Selección Universitaria, visitar el portal oficial del DEMRE para estar al tanto del Proceso de Admisión, las fechas de Inscripciones, instrucciones paso a paso de cómo rendir la PSU, podrán tener acceso a facsímiles para ensayos PSU, y Postular a una casa de Estudios Superiores ingresando a:

Aquí conocerán todo referente a:

I. Proceso de Admisión y Etapas:

Recordemos que el Proceso de Admisión será el medio por el cual los Alumnos podrán tener acceso a la Educación superior, y para ello, este proceso cuenta de múltiples etapas, de las que se cuenta las siguientes:

1. Lo primero que debes hacer es informarte

• Revisando las Normas, inscripción y aspectos importantes del Proceso de Admisión 2019 (Fecha se informará pronto).
  • Revisa la Nómina de carreras y ponderaciones del Proceso de Admisión 2019 (Pronto se informará calendario).
  • Revisa la información sobre becas, ayudas y créditos.
  • Revisa los contenidos de las pruebas PSU obligatorias y electivas correspondientes al Proceso de Admisión 2019 (Pronto se informarán en esta plataforma).
  • Revisa el calendario del presente proceso con las fechas clave (Pronto se actualizará con información correspondiente al Proceso de Admisión 2019).

2. Inscripción PSU

La inscripción se efectúa exclusivamente vía internet. Los plazos para el Proceso de Admisión 2019 se informarán en este sitio web. Deberás inscríbete en el Portal Inscripción de este sitio e imprime el cupón de pago. En caso de contar con la beca JUNAEB, imprime la constancia de beca. Realiza el pago en el Banco de Chile o a través del sistema Webpay para tarjetas bancarias. La inscripción sólo será válida al descargar e imprimir tu tarjeta de identificación.

3. Rendición PSU

Imprime tu tarjeta de identificación en el Portal Inscripción de este sitio. Verifica las fechas de reconocimiento de salas y rendición de pruebas. Revisa la publicación sobre los locales de rendición (Se informará con anticipación el detalle de las fechas). Asiste al local que te corresponda al reconocimiento de salas. Preséntate a rendir las pruebas en el local de rendición que te corresponda, en la sala asignada.

4. Puntajes PSU

Revisa en este sitio tus puntajes obtenidos. Confirma que aparezcan los puntajes relacionados a tus notas (NEM y puntaje ranking). Calcula tu puntaje ponderado, según los puntajes obtenidos.

5. Postulación

Consulta requisitos, vacantes y ponderaciones de las carreras a las cuales deseas postular. Ingresa al Asistente de postulación. Ordena las carreras de tu preferencia por orden de prioridad, recuerda que quedarás seleccionado en la primera en que obtengas el puntaje ponderado suficiente. El asistente de postulación tiene 4 pasos. Síguelos todos, tal como se indica en las instrucciones generales de postulación.

6. Selección

Revisa los resultados de selección que estarán disponibles en este sitio web y en los de las universidades que participan del proceso de admisión. Las carreras en las cuales puedes matricularte dirán "Seleccionado" o "En lista de espera". Si estás seleccionado, puedes matricularte durante el primer período de matrícula. La lista de espera podría correr después del primer período de matrícula.

7. Matrícula

Revisa la publicación oficial con instrucciones de matrícula en la sección publicaciones de este sitio. Lleva los documentos necesarios para realizar la matrícula. Existen dos períodos de matrícula: el primer período para los convocados, y el segundo período para la lista de espera. Durante los diez días de matrícula oficial, los postulantes pueden ejercer su derecho a retracto.

II. La PSU:

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) es una batería de pruebas estandarizadas, cuyo propósito es la selección de postulantes para la continuación de estudios universitarios.

Está compuesta de exámenes estandarizados

• De selección múltiple.
  • Respuesta cerrada.
  • De carácter objetivo.

Incluye dos pruebas obligatorias y dos electivas

• Matemática y Lenguaje y Comunicación son obligatorias.
  • Ciencias (Biología, Física, Química y Técnico Profesional) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales son electivas.
  • Es importante rendir al menos una de las pruebas electivas y basar esta elección en los requisitos establecidos por cada universidad para el ingreso a sus carreras.

III. Inscripción Y Plazos:

Entre el 4 de junio y 3 de agosto de 2018 (13:00 horas) ingresa al Portal Inscripción y sigue los pasos que se detallan a continuación:

Plazo de Inscripción:

• Desde: Lunes 4 de junio de 2018 (9:00 horas)
  • Hasta: Viernes 3 de agosto de 2018 (13:00 horas)

IV. Consulta tu sede de rendición en:

V. Postulación

Ingresa al Portal Postulación, para postular a las universidades del Consejo de Rectores y aquellas privadas adscritas al Sistema Único de Admisión. Esta herramienta, además de estar activa en el periodo oficial de postulaciones -26 a 30 de diciembre de 2017-, estará disponible en modo de simulación entre el 6 de noviembre y 20 de diciembre de 2017, para que puedas practicar el procedimiento.

Más información en: