Liceo Politécnico resulta campeón de Básquetbol durante la final de los Juegos Deportivos Escolares 2018

Politécnico dio su mejor jugada para alcanzar el triunfo en la final del Torneo Comunal de Básquetbol 2018

El Equipo del Liceo Politécnico.

Alumnos del Liceo Politécnico Diego Portales Palazuelos compitieron contra el Equipo de la Escuela República de los Estados Unidos en un arduo campeonato comunal de Básquetbol, contemplado como actividad dentro de los Juegos Deportivos Escolares 2018, cuya final se llevó acabo en el Gimnasio Techado Escolar de Tocopilla, frente al costado de la plaza Carlos Condell, cuyo torneo fue realizado por el Departamento de Administración Educacional Municipal (DAEM).

La competencia estuvo reñida ya que ambos equipos estaban participando con todo, mencionando además que durante los primeros Tres Cuartos del partido la Escuela F-6 lleva la ventaja con una diferencia de 3 a 1 en puntaje, complicándose más las cosas para este equipo durante el último cuarto, ya que el equipo del Liceo Politécnico comenzó a sumar puntos a modo de igualar al otro equipo, y casi los últimos dos minutos del partido, las cosas se volvieron más intensas ya que este último llevaba la ventaja por 1 punto resultado finalmente campeón el Liceo Politécnico Diego Portales, quienes terminaron el partido marcando una diferencia entre 1 que llevó al Politécnico al triunfo, resultando finalmente el marcador con 26-25 pts.

Agradecimientos al esfuerzo de los Alumnos del Liceo Politécnico que representaron a su Liceo, llevándose la gloria en la final.  Por otra cabe destacar la Coordinación del Equipo del Liceo Politécnico por parte de Elizabeth Letelier quien apoyó dirigiendo en sus jugadas.

Finalmente señalamos el apoyo del DAEM y el acompañamiento a nuestros Alumnos representantes, con el profesor Juan Francisco Tapia.